Con un total de un millón 908 mil 954 votos, Alejandro Armenta Mier fue reconocido este domingo 9 de junio como gobernador electo con la entrega de la constancia como ganador.

De acuerdo con datos del Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia obtuvo con ello 59.5 por ciento del voto total.

Su contrincante de Mejor Rumbo para Puebla Eduardo Rivera Pérez, quedó en segundo lugar, pues alcanzó un millón 52 mil 216 votos.

Alejandro Armenta es desde este domingo el gobernador electo de Puebla | Es Imagen
Alejandro Armenta es desde este domingo el gobernador electo de Puebla | Es Imagen

Mientras que en tercer sitio con 149 mil 77 mil votos quedó el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez.

Al recibir la constancia y con ello finalizar el proceso electoral, Alejandro Armenta emitió mensaje en el que reconoció a sus contrincantes.

"Mi más profundo respeto y reconocimiento a su vocación democrática en este proceso, hemos cerrado la etapa de la competencia y ahora vamos a construir la etapa de la gobernabilidad", dijo.



El proceso democrático que vivió Puebla las últimas semanas, agregó, permite la legitimidad y da autoridad para construir la gobernabilidad hacia el próximo 14 de diciembre cuando cambie el gobierno.

Sobre la transición se dijo confiado en que será respetuosa, cordial y generosa por la vocación política que tiene el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobernador electo también hizo énfasis en que lo que viven hoy México y Puebla es respuesta a los logros de un proyecto de nación al que darán continuidad con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

"Es el resultado de una política social basada en el humanismo y que en esta etapa la doctora Claudia Sheinbaum habrá de encabezar", agregó.

De acuerdo con lo expuesto por el gobernador electo la mañana de este domingo, ya tuvo oportunidad de platicar con ella vía telefónica y expuso que esa relación garantiza que Puebla será una prioridad para el desarrollo de México y que él lo hará con una vocación constitucionalista de justicia y gobernabilidad

En su mensaje, Alejandro Armenta también resaltó que él será el primer gobernador emanado desde el estudio de la administración pública y que eso habrá de reflejarse en resultados, planeación y estrategia.

Google News