Al inicio de la segunda semana de campaña, el candidato a la gubernatura de la alianza Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, presentó sus propuestas de cero tolerancia a la corrupción y erradicación de los privilegios.
En una rueda de prensa, expuso que la perspectiva está basada en lo que se ha hecho a nivel nacional con la Cuarta Transformación y con lo que también propone Claudia Sheinbaum Pardo para llegar a la presidencia.
Entre los pasos está la profesionalización sin amiguismos y favores, pues asegura que es desde ahí cuando inician los problemas y eso se ve desde la misma campaña cuando se piden favores o ser incluidos en un proyecto.
"Lo comento porque así inicia la corrupción desde el ejercicio público", dijo.
También destacó el uso de tecnología a fin de evitar que la burocracia sea una barrera para hacer las denuncias.
Expuso la necesidad de contar con buzones electrónicos de denuncia que permitan conocer los procesos internos de contraloría.
Sobre la corresponsabilidad destacó que es importante, pues con ello se socializa entre la población la cultura de la transparencia y esta no queda solo como una concesión del gobierno.
Si esta actitud de denuncia y transparencia hubiera existido en el pasado, agregó Alejandro Armenta, Puebla tendría más certeza de sus recursos públicos y deudas actuales que se han heredado.
En específico, hizo referencia a administraciones panistas que impulsaron proyectos como el Museo Internacional Barroco, la privatización del agua, la construcción con recursos públicos, las plataformas para instalar Audi y más recientemente en la capital, la implementación de parquímetros.
Aunque dijo que esto formará parte de su propuesta legislativa que se presentará en próximos días, adelantó que proyectará la revocación de mandato en Puebla.
Sobre su forma de gobernar ahondó que él no está interesado en saber si habitará Casa Puebla y que esas son preguntas para la oposición.
En su caso, dijo que estará enfocado en recorrer el estado y en preocuparse no por cómo llegar al poder sino cómo salir de él con buenos resultados.
En otros temas políticos, Alejandro Armenta aseguró que Claudia Sheinbaum ganó el debate.
El éxito, dijo, ocurrió a pesar de irregularidades del Instituto Nacional Electoral (INE) en los tiempos y las preguntas.
También crítico que los dirigentes estatales y nacionales de la oposición critiquen a militantes que han decidido apoyar a la 4T esto con señalamientos como que son pipititilla.
Los más recientes ocurrieron por panistas que se sumaron a campañas como la de Pepe Chedraui Budib por la alcaldía.
Para Alejandro Armenta esto representa una falta de respeto y es un riesgo para ellos, pues están en el camino para quedarse sólo con un cascarón.