Luego de que los resultados del proceso electoral del 2 de junio le dan el triunfo, el candidato a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, expuso que está enfocado en la reconciliación y el trabajo rumbo al cambio de gobierno.
Así lo señaló en una rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes con otros candidatos ganadores, dirigentes y su equipo de trabajo.
Sobre la reconciliación, agradeció el reconocimiento a los resultados por parte de Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) e informó sobre un primer acercamiento telefónico con Eduardo Rivera Pérez de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
"Estamos dialogando porque es muy importante que todas las voces se vean reflejadas. Ayer les dije que la contienda había terminado. Puebla es un estado pluricultural, pluriétnico, cosmopolita y en Puebla, las voces que amas a Puebla, necesitan tener participación y necesitamos escucharles", dijo.
El virtual ganador recordó que sus dos contrincantes en la boleta también recorrieron el estado, conocen el sentir de los poblanos y tienen proyectos que pueden sumarse a un plan integral.
Por otro lado Alejandro Armenta dijo que quedan seis meses para el cambio de gobierno en diciembre y que desde ahora se trabajará en adelantar proyectos.
Dado que en los próximos meses tendrá que definirse el presupuesto estatal para 2025, expuso que mantendrá un trabajo cercano tanto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como con los diputados.
Entre los proyectos para atenderse en este trabajo previo, resaltó la seguridad, los proyectos ferroviarios con la federación, corredores que impulsen la zona de San Miguel Canoa y La Resurrección en la capital, así como Tehuacán y reformas para hacer más eficiente la administración pública.
El candidato agradeció al equipo que condujo las elecciones no solo de gubernatura sino para los otros cargos en los que la Cuarta Transformación tuvo ventajas y reconoció que fue un trabajo colectivo lo que les permitió obtener los triunfos.