Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, para la electromovilidad en la capital del estado, tiene planeado dos rutas de cablebús.

En entrevista, después de presidir un mitin en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras dijo que lo hará de conocimiento público en los próximos días, pero ahora lo quiso mencionar por estar en la ciudad de Puebla.

Una ruta irá de la junta auxiliar de La Resurrección a Casa Aguayo. La cual reconoció que es una ruta complicada, pero también turística porque pasa por zonas arqueológicas de la época precolombina a una época colonial.

La segunda ruta va de la colonia La Paz al área de Angelópolis, pero tiene un acceso hacia el centro de carga a una de las estaciones que tiene la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Subrayó que ambas rutas ayudarán al cuidado del medio ambiente.

Otro proyecto que prevé, y el cual iniciaría en el primer año de gobierno, de favorecerle las elecciones del próximo domingo 2 de junio, es del parque ecoturístico de La Malinche y del cual prevé será el mejor parque de México, donde los deportistas de alto rendimiento puedan concentrarse.

En materia de seguridad dijo que la ciudad de Puebla está abandonada, no hay limpieza en los camellones, la hierba crecida, las guarniciones maltratadas y muy olvidadas, además de calles llenas de baches.



Ya en su mensaje a los militantes y simpatizantes reunidos en San Jerónimo Caleras y en San Pablo Xochimehuacán, ofreció trabajar de la mano con Pepe Chedraui, candidato a presidente municipal de Puebla, a favor de los habitantes con la dotación de los servicios básicos.

“Pepe y yo vamos a hacer una gran alianza de trabajo para las juntas auxiliares y tener seguridad. Puebla tiene 16 juntas auxiliares, 14 son ejidos y el actual Ayuntamiento se gastó 3 mil millones de pesos en tecnología y les envió 40 millones de migajas a las juntas auxiliares, donde hay necesidades, donde hace falta pavimentar calles,  arreglar las escuelas, faltan proyectos productivos y el agua”, citó.

“Necesitamos recuperar la seguridad. ¿Qué está pasando hoy en Puebla?. Hay una etapa de anarquía en el Ayuntamiento, porque la autoridad municipal le echa la culpa al gobernador que trajo a la Guardia Nacional y a la Marina. Ellos tienen dinero en el municipio y quieren que la Guardia Nacional resuelva lo que le corresponde al municipio. Le echa la culpa al gobernador, cuando ellos abandonaron la seguridad, cuando se gastaron el dinero en cosas para promoverse. Pepe y yo, con el apoyo de ustedes vamos a ser electos y no nos vamos a echar la pelotita, entre los dos vamos a ganar la seguridad”, acotó.

El candidato a gobernador ofreció un programa masivo de deporte, realizar obras en escuelas, la instalación de la fábrica de paneles solares, mejorar todos los mercados municipales del estado y cosecha de agua en los techos de los mismos.

Dijo que transformará los 19 rellenos sanitarios y habrá un bono a las empresas que reciclen sus desechos.

“El municipio de Puebla no es solo la zona monumental y los barrios colonias, es todo. Tenemos que garantizar las mismas oportunidades para todos”, destacó.

Previó a su visita a las juntas auxiliares, el abanderado de Morena ofreció mando único policial, bien pagado y mejor preparado en beneficio de las familias poblanas.

Durante una reunión con los miembros de la Asociación Civil Musas Poblanas, refirió que los gobiernos sustentados en el humanismo mexicano ponderan la reconstrucción del tejido social mediante la educación, el arte y la cultura para el fortalecimiento de la seguridad.

Google News