En el quinto día de campaña por la Sierra Norte del estado, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, visitó el municipio de Venustiano Carranza para hacer compromisos con los habitantes de esta región y presentar el Plan Estatal 2024-2030, donde está considerada la seguridad como parte esencial.
De gira por el municipio de Venustiano Carranza el candidato a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió coordinación constante con su par en Veracruz, Rocío Nahle García.
A un discurso ofrecido ante ciudadanos y diferentes candidatos de la región destacó que ya no se pueden usar como pretexto los límites estatales.
Ambas entidades, dijo, deben estar coordinadas para impedir los hechos delictivos en los límites entre ambos estados.
"Nos vamos a coordinar con Rocío Nahle, la próxima gobernadora de Veracruz para atender la seguridad interestatal", dijo.
De acuerdo con Alejandro Armenta, esta misma estrategia se debe de replicar con los otros límites de Puebla que incluyen a Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, la Ciudad de México y el Estado de México.
Sin embargo, hizo énfasis en que para que la coordinación con otros estados funcione, debe haber primero coordinación entre municipios. En el caso de Venustiano Carranza, con los gobiernos municipales cercanos como Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y Francisco Z. Mena, entre otros.
Por otro lado, habló del tema de la coordinación entre las comunidades que no se debe descuidar.
Dentro de las propuestas presentadas por Alejandro Armenta también estuvieron las relacionadas con el agua. Ahí reconoció que hay una propuesta del candidato morenista a Venustiano Carranza, Neto García Rodríguez, para sacar provecho al río del municipio.
Sin embargo, dijo que esto deberá revisarse por expertos y que el objetivo es impulsar el uso de tecnología solar y de litio para operar los pozos.
Explicó que una infraestructura de este tipo puede tener gastos de hasta 70 mil pesos mensuales por electricidad, pero cuando se utilizan energías limpias los costos de operación se reducen a mil 500 o 2 mil.