A una semana de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defina quién será la persona que encabece la Cuarta Transformación en Puebla y con ello la búsqueda de la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, se dijo confiado en los contactos ciudadanos que ha logrado.

La meta de su proyecto político, explicó este lunes 13 de octubre, era poder llegar a 100 mil ciudadanos al mes, como parte de las giras y foros ciudadanos que se realizan en el estado.

Mientras que entre el 1 y el 22 de octubre, su equipo estimó que habían tenido un alcance de más de 189 mil personas con las actividades programadas para este mes y que en la semana podrían crecer a 200 mil.



Desde la perspectiva del senador con licencia, esta es una estrategia acorde con lo que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador a los morenistas de tener un contacto directo con la ciudadanía.

Asimismo, señaló que es una cifra alta si se tratara de compararlo con la realización de grandes mítines como esos a los que apuestan otros políticos con aspiraciones rumbo al 2024.

“No cabrían en el Estadio Cuauhtémoc todas las personas que hemos contactado, así que es lo mejor, eso es lo que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, caminar”, dijo en un rueda de prensa.

El legislador también se dijo confiado en el proceso interno que realiza su partido político y que se desarrolle con democracia a fin de elegir la mejor alternativa para la gubernatura.

Se espera que el 30 de octubre Morena informe quién será la o el elegido para coordinar los comités de defensa de la 4T en Puebla y con ello quien asuma la candidatura para el gobierno estatal.

Google News