El senador y aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, se dijo confiado en quedar entre los seis contendientes en la encuesta interna.
En una rueda de prensa, el legislador reconoció que si bien no tiene una representación entre los consejeros estatales que se eligieron en agosto de 2022, existe la posibilidad de que a nivel nacional el partido reconozca su interés.
Esto, agregó, está previsto en la convocatoria que reconoce que la Comisión Nacional de Elecciones puede proponer a otros aspirantes de cada género o modificar la lista estatal.
"Es más bien que en cualquiera de las puertas de acceso se pueda participar y claro es muy importante el Consejo Estatal de Morena, pero cualquiera de las dos vías son fundamentales", dijo.
El dirigente nacional Mario Delgado Carrillo expuso que la definición de una lista por la vía estatal y la nacional busca evitar decisiones sectoriales.
En otros temas también relacionados con la contienda, Alejandro Armenta señaló que no presentará una renuncia al Senado en el marco del proceso interno.
Recordó que hace unas semanas había adelantado que sí lo haría pero que al final la convocatoria no lo exige por lo que considera que una renuncia sería ir en contra de las reglas.
"En mi caso tengo que ser cuidadoso de que una licencia mía no signifique una presión al partido o que quiero desacatar el orden", agregó.