Tras mantener una reunión con el coordinador territorial de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia, Ricardo Monreal Ávila, el aspirante a la gubernatura Alejandro Armenta Mier destacó mantener ventajas competitivas de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa, expuso que el encuentro en el que participaron otros aspirantes como él a los gobiernos y líderes nacionales se encaminó a fortalecer el proyecto rumbo al 2024.
Del lado de la 4T destacó que tienen identificadas sus ventajas frente a la oposición y están relacionadas con una visión de progreso.
Aunque él mantiene un trabajo para propiciar la unidad en Puebla durante los tiempos que le permite la ley, dijo que la reunión no abordo las diferencias partidistas en los estados.
Respecto a la incorporación de políticos de otros partidos, indicó que todos son bienvenidos a la 4T mientras respeten los principios del movimiento.
Recalcó que al interior se deben dejar de lado las filias y fobias para ser tolerantes con quienes buscan sumar a la 4T.
“Eso no nos divide, eso nos une. Somos cuadros con madurez política y con decisión, con definición política que respetamos y que nos une. Entonces no hay fobias, no hay filias”, reiteró.
Sobre su salida del Senado, señaló que será hasta el 30 de marzo para iniciar con la campaña en los tiempos de ley.
La solicitud se realizará semanas antes para hacerla vigente en la fecha que se requiere y mientras tanto continuará con la labor legislativa.
En próximas fechas, dijo, presentará iniciativas para fortalecer la coordinación entre niveles de gobierno y que cuentan con parámetros que diagnostican los déficits de Puebla en elementos e infraestructura.