El candidato de Va Por México a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no defenderá la concesión de Agua de Puebla si se identifican afectaciones a los ciudadanos.

Toda concesión de servicios públicos en la ciudad, dijo en entrevista, deberá garantizar precios justos y un buen servicio.

"Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera, que quede perfectamente claro, incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van por supuesto de la ciudad. Yo en ese aspecto soy muy claro, el costo que deba de pagar la ciudad, el gobierno, para cualquier concesión tiene que ser por un precio justo y un servicio eficiente y yo no tengo ningún compromiso con ninguna empresa más que con los ciudadanos", dijo.

 

La apertura de la comuna a la concesión del servicio ocurrió durante la administración municipal de Rivera Pérez con la aprobación por la vía de Cabildo.

Posteriormente, el contrato con la empresa Concesiones Integrales implicó aprobaciones  y negociaciones en el Congreso de Puebla.

Aunque los actuales funcionarios estatales y municipales morenistas prometieron en las campañas de 2018 y 2019 retirar la concesión, esto no se ha concretado.

Este martes Rivera Pérez estuvo acompañado por las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro en un acto realizado en el mercado del Cuexcomate, de junta auxiliar La Libertad.

Ahí,  el candidato planteó la obtención de recursos para mejorar los servicios con los que operan cinco centros de abasto municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS