En el bimestre enero-febrero, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez recibirán el pago correspondiente a seis meses. Lo anterior se debe a las normas que rigen el uso de programas sociales durante el proceso electoral, lo que resulta en una veda.

En general, durante marzo, abril y mayo de 2024, no se pueden entregar ni distribuir programas sociales, lo que obligó a realizar el ajuste correspondiente para no transgredir el ordenamiento legal.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ajustó el calendario de pagos y solo se realizarán dos este año. El primer pago tendrá lugar entre los meses de enero y febrero, y el segundo en una fecha aún por definir a finales de 2024, cuando el monto será de cuatro mensualidades.

Además, se contempla en el caso de quienes han presentado solicitud para ser nuevos beneficiarios que deben estar pendientes de las actualizaciones en entrega de tarjetas y formas de pago, ya que en los primeros dos meses de este 2024 no habrá entrega de tarjetas. Para ello, deben ingresar al buscador de estatus de las Becas Benito Juárez para saber cuándo y dónde recibirán el apoyo.

Debido a que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez registró un aumento del monto y las actualizaciones para los jóvenes que recibirán por primera vez este apoyo, las cantidades variarán con relación a las percibidas en 2023.



Los estudiantes beneficiarios de educación básica recibirán 920 pesos mensuales, por lo que entre enero y febrero obtendrán un pago de 5 mil 520 pesos, equivalente a seis meses. Los estudiantes de educación media superior también conseguirán un monto similar.

En tanto, los estudiantes de educación superior recibirán mensualmente 2 mil 800 pesos, por lo que su primer depósito o pago será de 16 mil 800 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS