Liliana González Fuerbringer denunció que el hermano del diputado federal por el distrito 11 de la capital poblana Saúl Huerta Corona, Octavio Huerta Corona, la despojó de más de seis hectáreas en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, mismas que ya fueron vendidas aunque tienen una legítima propietaria.

La denunciante aseveró que es a través de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa) desde donde delinquen, protegidos por el diputado federal morenista -ahora acusado de abuso de menores- quienes promueven a través de redes sociales la venta de 120 metros cuadrados, con pagos de 400 pesos semanales e inclusive –afirma- organizan eventos donde regalan los predios y agradecen al diputado federal.

En conferencia de prensa, aseguró que la Unefa les regala material a los compradores con la condición de que lo ocupen de inmediato y empiecen a construir, así, han invadido el predio que compró en 2002.

Octavio Huerta se presentó como el representante legal de Arturo Terrazas Malaca, Jesús Garzón Aguilar, Celerina de la Cruz Zainos y José Miguel Rosas Mata, quienes aseveran ser los “herederos” de varias extensiones de predios, incluido el terreno de González Fuerbringer.

En diciembre de 2020, al argumentar que nunca se habían vendido los predios y ellos eran los dueños legítimos, llegaron con maquinaria al predio y vendieron los lotes.

Debido a este despojo, la afectada levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se judicializó con la Carpeta de Investigación 4674/2020/ZC, sin embargo, asegura que no es la única, hay por lo menos seis casos más como el suyo, y también han afectado a otros propietarios de extensiones más pequeñas de tierra, a quienes han invadido.

“Hay una serie de irregularidades, he recurrido a las instancias correspondientes, el procedimiento va lento, detrás de esto está Saúl Huerta quien protege a su hermano Octavio”, acusó.

Lamentó que el Ayuntamiento tampoco haya podido resolver el problema, advirtió que ha recibido amenazas y que con el paso del tiempo el problema va a crecer por los propietarios que son afectados por el despojo de tierra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS