El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que en las acusaciones sobre la intervención del gobierno estatal en el proceso electoral sólo podría haber pretextos para justificar malos gobiernos.
Esto, luego de que ayer la candidata de Juntos Haremos Historia por la capital, Claudia Rivera Vivanco, acusara que desde la Secretaría de Movilidad y Transportes se organizan apoyos para la oposición.
"Nadie podrá decir que nosotros estuvimos a favor de algún candidato o en contra de alguna candidata, nadie, salvo que se quieran utilizar estas afirmaciones como pretexto, como explicación de algo, de expectativas, de malos resultados.
Así es que no estamos en campaña y eso, a ver, que presenten una prueba todos los que digan lo contrario porque si no lo presentan vamos a exigir que se disculpen, que se disculpen, este gobierno vino a hacer las cosas diferentes", dijo en su conferencia matutina.
Su gobierno, aseguró , es el primero en la historia del estado que no tiene metidas las manos en los órganos electorales y que no dispone de los recursos públicos para apoyar a alguna fuerza política en la contienda.
Asimismo, recordó, está cumpliendo a su palabra con el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores a fin de evitar su intervención en el proceso electoral de 2021.
En este sentido, Babrosa Huerta también evitó emitir un posicionamiento sobre supuestas irregularidades en las licitaciones del gobierno municipal de Rivera Vivanco.
"Hay que ser cuidadosos, ya viene la jornada electoral y para que no se llame ninguna candidata o candidato afectado por una declaración del gobernador, yo me expresaré siempre para que todo lo que se denuncie todo lo que sea irregular, se investigue", comentó.
Sin embargo, el gobernador sí opinó sobre la vida interna de los partidos políticos en general, que consideró, habrán de evaluar la permanencia o cambios en sus dirigencias estatales después de los resultados del 6 de junio.