La dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), acusó actos intimidatorios por parte del gobierno de Tehuacán, durante la presentación del equipo de trabajo de su candidato a diputado federal, Miguel Ángel Machorro Alcalá.

Mediante un comunicado, expusieron que, a pesar de haber tramitado permisos con la comuna para ocupar el zócalo la mañana del sábado, a la hora del acto político enfrentaron un uso excesivo de las fuerzas policiacas.

"El Ayuntamiento de Tehuacán obedeció a consignas políticas para obstaculizar y entorpecer nuestras actividades públicas enviando patrullas, motocicletas policiacas y a más de 12 elementos con armas largas para custodiar nuestro evento público, en lugar de estar trabajando por mejorar la seguridad ciudadana", indicaron en un documento.

De acuerdo con habitantes de Tehuacán, la presencia de policías habría obedecido a la realización de manifestaciones con motivo del Día del Trabajo, sin embargo el PES lo consideró como intencional.

La actitud del gobierno del alcalde Artemio Caballero López -se agregó en el comunicado-, responde a que han tenido resultados desastrosos y recurren a manifestaciones a modo para afectar el derecho a la asociación y a la manifestación de las ideas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS