El candidato de Va Por México por la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la falta de estado de derecho en la ciudad permitió cobros de piso en el Centro Histórico y juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacán.

Al presentar su plan para impulsar la cultura y el turismo, hizo el señalamiento y en posterior entrevista detalló que incluso hay grupos que, al margen de la ley, han desarrollado modos de operación.

"Es muy lamentable esta situación, ya sea de ciertos grupos organizados, no necesariamente el crimen organizado, personas que hacen usufructo de la vía pública de manera indebida.

Y por supuesto, esto es falta del estado de derecho, porque no hay autoridad, porque no ponen orden, entonces en mi gobierno va a haber autoridad para poner orden, empezando por el Centro Histórico", dijo.

Tan solo en el primer cuadro de la ciudad, explicó, han identificado que los ambulantes cobran para que los comerciantes formales puedan utilizar las fachadas de sus inmuebles para promocionar sus productos.

Esto, bajo el argumento de que el comercio informal es quien hace uso de la vía pública y puede aprovecharla económicamente.

"Cobran porque ellos expresan que la vía pública es de quienes están en la vía pública y eso no puede ser", agregó.

 

El candidato también reiteró que las acusaciones contra su rival morenista Claudia Rivera Vivanco, por el uso de recursos públicos para su impulso en la campaña, deberán ser investigadas por la autoridad electoral.

El plan para impulsar la cultura y el turismo anunciado este día incluye la realización de eventos nacionales e internacionales, la obtención de la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y  el explotar otros nombramientos que ya tiene Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS