Tras salir de la lista de diputados a reelegirse por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ser notificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia política de género, el empresario Emilio Maurer Espinosa se lanzó contra la fuerza política que lo llevó al Congreso local en 2018.

A través de sus redes sociales, el también exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), expuso este domingo que no participará en la corrupción de Morena para la pacto de postulaciones.

"Yo no negocio candidaturas ni me presto a simulaciones, la ambición siempre desnuda la mediocridad de tiempo completo, conmigo se equivocaron", dijo.

Su llegada al Congreso, recordó, no fue como un militante, sino como un ciudadano que confió en Morena y ahora paga caro el voto de confianza pues se enfrenta a mercaderes del poder y la ambición.

Al quedar fuera de la contienda, agregó, regresará a terminar la legislatura que culmina a mediados de septiembre, aunque sin la representación partidista y con la garantía de no haberse llenado los bolsillos de dinero de manera irregular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS