La alcaldesa con licencia y en búsqueda de la reelección, Claudia Rivera Vivanco, señaló que quienes reventaron la visita de Mario Delgado Carrillo, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son traidores.
En su transmisión matutina, dijo que han podido identificar a infiltrados en el partido, quienes el jueves 27 de mayo del 2021 se manifestaron por imposiciones en un acto registrado en el salón social Country Club San Manuel.
"Ustedes ya los han ido observando, ya los conocemos, ya sabemos que efectivamente muchos de estos personajes, sus familiares son de las filas del PAN. Entonces, bueno, se entiende, se respeta, no se tolera por supuesto, nosotros nos enfocamos en la unidad ", dijo.
Comentó que los verdaderos morenistas saben de la importancia de la unidad en el proceso electoral de 2021 y los efectos que esto tendrá, como lo mencionó el propio Delgado Carrillo en el acto para respaldar a los candidatos de Juntos Haremos Historia.
"Aquí no hay de dos, ni de un grupo, ni de dos grupos, ni nada. Ayer fue muy claro el presidente del partido Mario Delgado, mencionando, aquí están los que van a defender la transformación, a que continúe y claramente se decantan las que están con la oposición", comentó.
La candidata también lamentó el atentado en donde resultó herido el candidato de Morena por Ocoyucan, Francisco Cortés Pancoatl y explicó que por recomendaciones del gobierno federal, ella desde un inicio solicitó protección.
En cuanto a las propuestas, este viernes Rivera Vivanco abordó temas de seguridad y planteó incrementar a 20 mil pesos los sueldos de la policía.
Resaltó que en su primer periodo al frente de la capital logró un incremento salarial de 9 mil a 15 mil pesos para los uniformados.