Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, realizó una gira de trabajo por el municipio de Huauchinango, donde enunció 20 propuestas concretas que enarbola su campaña y de la cual destacó la eliminación del costo de la verificación vehicular.

“En Puebla, los poblanos no van a pagar la verificación. Se ha hecho un negocio de los verificentros. Tu cumples con la verificación y hasta pagaste tu multa, pero vas en la carretera y hay autos que van echando humo a todo lo que dan y a veces hasta llevan el holograma de la verificación. Los de los verificentros son los que están haciendo negocio, entonces costo verificación no va haber”, indicó.

En rueda de prensa también apuntó que, de favorecerle los resultados de la elección, pedirán a los automovilistas que cumplan con los requerimientos reales del estándar para que sus autos estén bien verificados y de verdad se apoye el medio ambiente.

Una propuesta más que hizo es garantizar que todos los poblanos de 0 a 16 años de edad reciban tratamiento y medicamento gratuito “desde un dolor de cabeza hasta un cáncer”.

Como tercera propuesta dijo que madres solteras, violentadas, con alguna discapacidad o que sean mujeres cuidadoras de enfermos, a ellas les van a entregar un salario mínimo garantizado de 5 mil pesos.



Una cuarta propuesta que hizo fue el apoyo para los productores del campo, a quienes ofreció también 5 mil pesos mensuales, desde los 18 hasta los 64 años de edad, “porque después de los 65 años ya tienen su pensión de los adultos mayores”.

También abordó el tema de la concesión del agua, de la cual se pronunció en contra, ya que las tarifas son elevadas y muchas familias poblanas carecen de este servicio.

El resto de las propuestas -dijo- se pueden conocer a través de las redes sociales del movimiento y de los candidatos del partido en todo el estado.

Al respecto, Morales Martínez también adelantó que la próxima semana saldrá a la luz una revista que publicará el Movimiento Ciudadano en la que darán a conocer los 16 candidatos a diputados federales, de los 26 candidatos a diputados locales, así como para el Senado y en total de 196 candidatos que tienen en el estado de Puebla.

“Somos el único partido que más candidatos lleva en el estado, ya que otros van en alianzas y sus números les dan 60 y otros 70, pero a nosotros nos dan 196, pero además, honestamente me siento orgulloso porque todos los candidatos son ciudadanos, no hay ni uno que lleve antecedentes políticos y la mayoría son jóvenes entre 20 y 30 años”, apuntó.

Igual comentó que en el estado hay 217 municipios, pero en 50 han gobernado en los últimos 20 años las mismas dos o tres familias, por lo que es importante que ahora lleguen jóvenes y ciudadanos para renovar viejas ideas de los políticos.

Mencionó que una elección no se gana con eventos masivos, ni regalando cosas, sino conociendo a los verdaderos liderazgos nacionales. “Si tienes esa relación directa, puedes operar políticamente a favor de la gente”, citó.

En ese sentido, dijo que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, es una buena persona, pero nunca ha salido de la capital del estado, no es lo mismo recorrer el estado que conocer a los liderazgos políticos, por lo que acotó que el PAN nunca va a gobernar en Puebla.

Google News