El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez, respondió a las principales inquietudes de la comunidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con las propuestas de abatir la prostitución de los programas sociales y mejorar el sistema médico.

Participó en los foros Hablemos por México que buscan dar a conocer las propuestas de los aspirantes a diferentes cargos públicos.

En el tema del combate a la pobreza, Fernando Morales dijo que hay que crear un instituto estatal que se aleje del reparto político de los apoyos sociales, pues actualmente se utilizan con fines electorales.

Dada la alta cantidad de estudiantes de medicina de esa casa de estudios también le pidieron explicar qué garantías daría para quienes hacen su servicio social en comunidades de Puebla.

Ahí respondió que se deben garantizar estancias en las comunidades de una semana de trabajo por una de descanso y contar con seguridad.

En el caso de la salud destacó también la necesidad de las dosis únicas de medicamentos para evitar el desperdicio, así como tratamientos garantizados a los menores de edad.

Planteó fortalecer ramas técnicas, incentivar becas en universidades privadas y reducir la brecha de oportunidades con acceso al inglés desde la educación básica.



Sobre el tema de medio ambiente y su cuidado, planteó revocar la concesión de Agua de Puebla, que el estado cuente con sanitarios ahorradores de agua, poner en marcha un instituto de transporte que garantice el servicio y su calidad, así como cancelar el cobro de la verificación.

Al abordar el eje económico, destacó el uso del impuesto de la nómina en generación de empleos e impulso a talentos, así como el fortalecimiento a los clusters de educación y automotriz.

En un último eje se le cuestionó qué haría por el arte y la cultura de Puebla, a lo que respondió que se debe tener una perspectiva distinta y un respeto a los pueblos originarios, así como proyectar internacionalmente los Pueblos Mágicos.

En ese mismo eje, también mencionó la relevancia de crear un instituto de la diversidad sexual, ocupar los espacios públicos para el arte e incluso concesionar el Museo Internacional Barroco para explotarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS