La dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Romero Garci-Crespo confirmó que irán en coaliciones totales para las curules del Congreso local y el Congreso de la Unión.
Así lo confirmó este miércoles 3 de enero en una entrevista previa al cierre de precampaña de Alejandro Armenta Mier a la gubernatura.
De acuerdo con la dirigente, todavía están a la espera de que se definan perfiles, pero sí se privilegiará la unidad en los poderes legislativos.
Esto quiere decir que el reparto de espacios se dará entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel federal y también los partidos locales Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza Puebla (NAP) en el caso del Congreso estatal.
Los acuerdos a nivel local, puso de ejemplo, serán históricos, pues no se habían logrado en un esquema similar y ni siquiera el frente opositor logró estar de acuerdo para los 26 distritos.
Para las presidencias municipales, dijo que prevén candidaturas comunes, es decir que puedan ir solos o con alguno de los partidos de la alianza.
Sobre este tema, no adelantó en cuántos o cuáles podría darse una coalición mayor, pues explicó que dependerá del análisis de cada fuerza política y que serán respetuosos de las decisiones.
Sin embargo, Olga Romero se dijo confiada en que la unidad en torno a los proyectos de la presidencia y la gubernatura permitan no tener diferencias en las alcaldías.