El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que con la renuncia que presentó Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP, ya no hay obstáculos para que regresen las actividades académicas a la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).
En videoconferencia de esta mañana, comentó que se siguen despejando los obstáculos para que ya no haya forma de seguir aplazando el regreso a clases presenciales y realizando acciones como forma de presión para resolver litigios.
Mencionó que los litigios deben seguir su curso legal y que la universidad tendrá que asumir las condiciones de normalidad.
El gobernador reiteró que siente un aprecio por Armando Ríos Piter y que respeta y valora su decisión de renunciar a la rectoría de la UDLAP.
“Sé que lo hace como un asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto, solamente a lo que respecta al interés de la comunidad universitaria, y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus”, dijo.
En ese mismo sentido, Barbosa Huerta mencionó que todavía no ha sido notificada la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder desplegar todas las acciones administrativas que tengan como propósito la reanudación de las actividades.
Aseguró que una vez que la SEP sea notificada, ésta acudirá para que se contribuya en el regreso a clases presenciales en el campus de San Andrés Cholula.