Al presentar el Congreso Internacional 2022, “Resiliencia, esperanza y paz para la niñez y juventud”, indicó que si un menor de edad se pone a pensar en todos los hechos de inseguridad que lee, escucha o ve, no tiene la atención puesta al 100 por ciento en lo que tiene que aprender.

Además, destacó, la violencia dificulta la capacidad para poder relacionarse con otras personas.

“Se le dificulta establecer comunidad”, explicó el especialista.

En ese sentido, recordó que uno de los ejes que el Congreso Juconi contempla, se enfoca en la intervención familiar, los cuidados alternativos, la prevención y atención de la violencia y el abuso sexual, así como el fortalecimiento institucional.

“Fortalecer el apego seguro, que permita a niños y niñas desarrollar alternativas a las acciones violentas”, comentó.

Por su parte, Rommy Acosta directora del instituto Juconi, añadió que desde el hogar se debe cuidar la violencia porque eso causa un impacto en el desarrollo del menor.

“Hay estudios que señalan que el cerebro de un niño estresado se desarrolla mucho más pequeño, a diferencia de alguien que no tiene ese tipo de situaciones”, afirmó.

El Congreso Internacional Juconi se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en el Centro de Convenciones en Puebla.

Está dirigido a instituciones y a todos los profesionistas orientados en atender niñas, niños, adolescentes y familias afectadas por la violencia en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS