El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Emilio José Baños Ardavín, consideró que vienen buenos tiempos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la llegada de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, el directivo comentó que será un gran aporte a la educación al ser la primera mujer en asumir el cargo en la máxima casa de estudios de la entidad.

“Es una mujer muy preparada con todas las credenciales académicas y de gestión en la universidad y vienen buenos tiempos para la BUAP”, declaró.

En ese sentido, calificó como buena noticia la llegada de la nueva administradora central de la institución.

A su vez, indicó que Lilia Cedillo capitalizará lo realizado por su antecesor Alfonso Esparza Ortiz durante los ocho años de gestión en la universidad.

Dijo que la UPAEP tuvo buena relación con el ahora ex rector, e incluso en los momentos álgidos hubo buena cooperación.

Baños Ardavín añadió que la llegada de Lilia Cedillo a la BUAP,  es un parteaguas para incluir a más mujeres como rectoras en Instituciones de Educación Superior en el estado de Puebla.

“Ni hablar de la capacidad que aporta la mujer, eso siempre hay que valorarlo y promoverlo y, claro que es una posibilidad para la UPAEP, y cualquier otra universidad, incluso para el gobierno mismo”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS