Luego de que se viralizó un video en el que se aprecia la forma en la que un joven, identificado como estudiante de la Prepa Anáhuac, agrede a un elemento de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, el plantel educativo determinó suspenderlo temporalmente.
El video se viralizó durante la tarde-noche del martes 28 de noviembre de 2023, pero la agresión se registró un día antes, el 27 de noviembre, a las 18:51 horas.
Tras su difusión en redes sociales, trascendió que se trataba de un estudiante de la Prepa Anáhuac. En consecuencia, el plantel educativo determinó que el joven, identificado como Patricio P., fuera suspendido temporalmente.
En la grabación, se aprecia la forma en que el joven ingresa de manera violenta a la caseta de seguridad y agrede a un vigilante.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, se sabe que el estudiante se alteró porque su aplicación de Parkimóvil no funcionó correctamente en el acceso norte al fraccionamiento, y no pudo ingresar.
Ante ello, buscó que le permitieran el paso, y el guardia le pidió seguir el protocolo de ingreso y exhibir una identificación. La agresión ocurrió tras este intercambio.
Mediante un comunicado, la Prepa Anáhuac lamentó los hechos en los que estuvo involucrado uno de sus estudiantes. Señaló: “hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”.
Consideró que el alumno incurrió en una falta de gravedad y por ello “atenderemos de manera prioritaria, en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”.
En paralelo, la institución hizo un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó la agresión contra el guardia de seguridad y pidió a los afectados realizar las denuncias correspondientes, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) a efectuar las debidas investigaciones.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias. Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes, y exhorto a la @FiscaliaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”, publicó en sus redes sociales.