La agresión a un estudiante del Bachillerato General José María Lafragua quedó documentada en video y, tras compartirse en redes sociales, se hizo viral.
Tras la intervención de las autoridades del plantel, tutores y alumnos suscribieron una carta responsiva y recibirán apoyo psicológico y socioemocional.
El nuevo caso de bullying, registrado en las inmediaciones del plantel educativo que se ubica en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Puebla, pone en evidencia la persistencia de ese tipo de prácticas en ese centro escolar.
Presumiblemente, los hechos se suscitaron a la salida de clases, durante la semana pasada, pero hasta el fin de semana se hicieron públicos.
En el video se observa que el agresor aprovechó que su víctima estaba distraída y caminaba sobre la banqueta para atacarlo y derribarlo. Tras ello sobrevino un enfrentamiento que quedó grabado y fue compartido en redes sociales.
En la gresca, ambos jóvenes se trenzaron y cayeron, mientras que una pareja de adolescentes que caminaban junto a la víctima al momento de la agresión trató de separarlos.
De acuerdo con trascendidos, los hechos se registraron el miércoles 20 de marzo de 2024; el agresor fue identificado como Isaac y el agredido como Ricardo. Asimismo, se menciona que la directora del plantel, Deyanira Calderón, optó por suspender solo al agredido, e incluso se dice que fue dado de baja.
Los jóvenes finalmente fueron separados por transeúntes y el problema escaló a las familias y las autoridades del plantel. Esto se debió a que el agredido retornó al plantel donde fue atendido y las autoridades del plantel tomaron conocimiento de lo sucedido.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla (SEP) apuntó que los hechos se registraron en el exterior del plantel y fuera del horario escolar, pero señaló que los tutores y los alumnos involucrados fueron citados el viernes 22 de marzo para dialogar.
Como parte de las acciones que buscan fomentar la sana convivencia dentro y fuera de las aulas, los estudiantes y tutores firmaron una carta responsiva para recibir apoyo psicológico y socioemocional con personal del Sistema Estatal DIF. E indicó que el instituto educativo dará seguimiento al caso.