Como una persona sin frivolidades, sin opulencia ni arrogancia, calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez.

Lo anterior luego de que sostuvieron una reunión ayer 7 de octubre del 2021 en Casa Aguayo, encuentro que el mandatario consideró “informal”.

En su mensaje en la conferencia matutina de este viernes 8 de octubre, Barbosa declaró que además de felicitar a la doctora en su nuevo cargo, hablaron de los nuevos tiempos para la máxima casa de estudios en la entidad.

“La llegada de una mujer intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta con un perfil ciudadano, universitario, auténtico perfil, nos genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes”, destacó.

Consideró que el hecho de que la rectora siga dando clases a pesar de contar con ese nivel de cargo, la mantendrá en la realidad de los universitarios, de los maestros y de la comunidad de la BUAP.

Barbosa Huerta adelantó que ambos sostendrán más reuniones para conformar una agenda de temas en los cuales el gobierno estatal deberá apoyar a la universidad.

“Felicito a la doctora Lilia Cedillo, felicito a los universitarios, felicito a la BUAP”, reiteró el mandatario.

En la reunión que sostuvieron ayer en la sala Juárez de la sede del Poder Ejecutivo, ambos personajes difundieron en sus redes sociales que, a pesar de la brevedad, se abordaron temas de suma importancia para la comunidad académica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS