“Nuestra calidad no ha cambiado, no ha disminuido, seguimos siendo acreditados por organismos nacionales e internacionales”, afirmó la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, a 19 días de que se entregó y aperturó el campus tras ocho meses de estar tomado por un nuevo patronato, la directiva sostuvo que la acreditación Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) continúa vigente.

Reconoció que el organismo internacional que otorga grados a nivel licenciatura, maestría y doctorado “sí se preocupó y emitió una alerta” ante la toma del campus.

Sin embargo, afirmó que ya tuvieron contacto con esa acreditadora para actualizarles la situación; incluso, en este 2022 se tiene prevista una visita de los representantes.

Aseguró que, además, la calidad se refleja en los rankings que la califican como una de las mejores universidades privadas.

Confía en que este año los resultados sigan siendo positivos.

Respecto a que se vuelva a presentar una situación de toma del campus o que afecte directamente a los estudiantes, Anaya Berríos descartó tal escenario.

“Estamos tranquilos y confiados de que las cosas van a seguir bien”, reiteró.

Además, la rectora interina informó que buscan atraer de nuevo a los  estudiantes que, debido al conflicto que duró ocho meses, se dieron de baja en esa casa de estudios y buscaron otra opción.

Dijo que se tienen contabilizados al menos 300 jóvenes que se inscribieron en otras instituciones.

“Ya regresaron algunos que habían decidido irse a otras universidades y otros nos están pidiendo que si pueden retornar en verano u otoño, y eso es lo que nosotros estamos trabajando”, subrayó.

A la fecha, la UDLAP cuenta con más de 8 mil estudiantes, y se tuvo una disminución de 2 mil debido a la graduación y al conflicto legal.

Mientras que la meta para el periodo de otoño es lograr más de mil 700 estudiantes de nuevo ingreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS