Los maestros Alfredo Gómez Palacios y José Luis González Morales, rindieron protesta como nuevos dirigentes de las secciones 51 y 23, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Luego de la votación universal, directa y secreta, en la que participaron los maestros el pasado 28 de marzo, este sábado 1 de abril se procedió a la toma de protesta a los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos.

El maestro Alfredo Gómez Palacios fue el primero en recibir la toma de nota de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje durante una ceremonia en las instalaciones sindicales de la colonia Ex Rancho Colorado.

En su mensaje dijo que el SNTE se encuentra en un punto de inflexión que marcará el devenir de sus gestiones, por ello reconoció y agradeció al 84 por ciento de los 31 mil 868 maestros agremiados que participaron el día de la jornada electoral.

Dijo que el SNTE y sus líderes tienen el deber trabajar con el gobierno nacional, estatal y municipal para fortalecer las instituciones en las que se atiende a sus agremiados, a fin de que en ellas se otorguen servicios modernos y eficientes a los agremiados y a sus familias.

“Expresamos nuestra preocupación por las condiciones precarias en las que algunos docentes y trabajadores de la educación sobreviven, por eso pensamos que nunca más debe existir un magisterio desacreditado, ni un personal de apoyo a la educación esté abandonado y a partir de ahora el SNTE Sección 51 trabajará para concretar en los hechos la revalorización del magisterio y el reconocimiento de las y los jubilados”, acotó.

Añadió que se debe trabajar para fortalecer las estructuras sindicales en las regiones y alcanzar acuerdos más pertinentes y eficaces ante las representaciones patronales.

Ante el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que está convencido que con su apoyo “nunca más se ocuparán las estructuras institucionales para violentar el derecho de los trabajadores”.

Por su parte, el mandatario estatal invitó al nuevo dirigente sindical a hacer un gobierno presente, que, con respeto a la autonomía de los sindicatos, juntos buscar que Puebla siga adelante, porque los maestros son una guía fundamental.

“Quiero decirles que en la sangre traigo al magisterio, mi madre fue maestra, por ello quiero dejar mi palabra empeñada y vamos a sacar los retos importantes. Los invito a que reflexionen ante un nuevo paradigma que tenemos, el civismo digital. No estamos involucrados en civismo digital, por ello le pido a los maestros que nos sigan ayudando, que no se dediquen a enseñar, que nos ayuden a educar.

Cuando ustedes nos ayudaron (como padres de familia) a educar a nuestros hijos, México era otro. Puebla y México necesitan de la mano de ustedes, no dejen solo a su país, por favor”, apuntó.

Posteriormente, en el Auditorio Metropolitano se llevó a cabo la toma de protesta al maestro José Luis González Morales, como dirigente de la Sección 23 del SNTE y de su mesa directiva

González Morales en su mensaje dijo que tiene en claro las necesidades por las que atraviesa el magisterio poblano y que es un gran reto que resolverá en su gestión, con el acompañamiento de todos los maestros.

Al gobernador le mencionó que el trabajo en equipo siempre rinde fruto de éxito y Puebla es ejemplo de ello, porque el SNTE y el gobierno del estado se unen para fortalecer a la escuela pública.

El dirigente de los maestros federales aprovechó el momento para señalar que los maestros han sido afectados Alfredo Gómez Palacios por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), debido a la interpretación de la reglamentación al no existir una armonización con las leyes del estado, por ello pidió la incorporación de mesas de trabajo con presencia de la representación sindical.

También pidió conformar una agenda de trabajo del proyecto de transformación sindical con el gobierno del estado, mientras que a los integrantes de su mesa directiva dar un trabajo de calidad a cada uno de los maestros agremiados.

En su oportunidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su reconocimiento a todos los maestros e instruyó a la titular de la SEP atender de manera cercana las necesidades de los docentes.

“El hijo de una maestra, el hijo del magisterio, sin duda luchará junto a ustedes para poder generar mejores condiciones para la educación y mejores condiciones para ustedes, los maestros y las maestras. Tengan la certeza, mi palabra y mi compromiso. Como hijo de una maestra, todos los días desarrolló el trabajo del gobierno del estado tratando de honrar a mi madre y con ello tratando de honrar a todos ustedes”, acotó.

Ambos líderes sindicales dirigirán del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2027.

Google News

TEMAS RELACIONADOS