El ranking de instituciones de educación superior que publicó El Universal en este 2024, posiciona en primer lugar al Tecnológico de Monterrey.
EL Tec de Monterrey tiene presencia en 20 estados del país y en Puebla tiene un papel destacado.
Esta institución de educación privada llegó a Puebla desde principios de los años 2000 y durante todo este tiempo se ha consolidado como uno de los campus más destacados a nivel nacional.
El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla fue inaugurado el 1 de agosto de 2003, así que el curso escolar 2023-2024 que se compone por mil 200 alumnos fue denominado como la generación 80-20, esto en conmemoración a los 80 años de la institución y a 20 desde su llegada a Puebla.
De acuerdo con José Francisco Rocha, director del Tecnológico de Monterrey en Puebla, la matrícula de alumnos se mantiene en 4 mil 300 desde hace dos años, aunque algunas carreras tienen más demanda que otras.
En ese sentido, son las carreras de producción musical, arquitectura, derecho, negocios, global business, administración y estrategia de negocios, así como mercadotecnia las más solicitadas tanto por locales como por foráneos.
En el último año, un total de mil 180 estudiantes de preparatoria, profesional y posgrados se graduaron del Tecnológico.
Pero la oferta académica no se limita a los cursos antes mencionados, también tienen programas educativos para licenciaturas en negocios; ciencias sociales, estudios Creativos, ingeniería, biotecnología, alimentos, arte, así como arquitectura y diseño.
¿Cuánto cuesta estudiar en el Tec de Monterrey?
De acuerdo con su sitio web, cada unidad tiene un costo que va de 2 mil 578 a 2 mil 955 pesos. De esa manera, cada materia de ocho créditos tiene un valor de entre 20 mil 624 a 23 mil 640 pesos.
Si tomamos en cuenta que en cada semestre se imparten ocho materias, el costo total sería de 164 mil 992 pesos y concluir tu carrera podría tener un valor cercano al millón 319 mil 936 pesos.
Pero además, el Tecnológico de Monterrey otorga becas educativas para brindar un mayor acceso a estudiantes destacados y talentosos.