De entre toda la oferta educativa que existe en Puebla destaca una que tiene un programa de preescolar militarizado y así funciona.
Forma parte de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza (AMIZ), que prepara a los poblanos desde el preescolar hasta el bachillerato e incluso con una institución alterna, para la abogacía.
Entre las ventajas que garantiza esta institución es que se puede tener acceso al Sistema Educativo Militar.
Ese está a cargo del gobierno de México y aunque se enfoca a alumnos de bachillerato, nivel superior y posgrado, implica una carrera de vida que puede iniciar desde los primeros años de educación con instituciones militarizadas privadas.
La última actualización del portal de la AMIZ señala que llevan siete años en la búsqueda de la conservación de principios patrióticos y por la defensa de la juventud mexicana, a través de un proyecto de educación integral de calidad.
Se ubican en la capital poblana en la 17 Norte número 5, Centro Histórico y algunas de sus actividades se realizan en otros espacios alternos.
Sobre su modelo educativo plantean que se basan en el alto rendimiento académico, en la tecnología de punta, en la asesoría personalizada y en la educación y disciplina, esta última la reconocen como su virtud.
En el caso del preescolar la publicidad de la institución señala que se basa en la disciplina con amor y que incluye actividades de ascensos de grado, bilingües y de recuperación de tradiciones.