Se suspendió la marcha que se tenía programa para este lunes 24 de enero de alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para demandar que sí haya clases presenciales.
Esto después de que la máxima casa de estudios de la entidad anunció que del 24 de enero al 14 de marzo es el periodo en el que las distintas unidades académicas retomarán las clases presenciales.
El pasado 14 de enero, los jóvenes tanto locales como foráneos, habían anunciado una manifestación para el 24 del mismo mes a las 9:00 de la mañana sobre la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria.
Sin embargo, en la misma página denominada “clases presenciales o paro estudiantil” se anunció que el paro estudiantil se suspende.
En la publicación se argumenta que se logró el objetivo, y ya hay fechas establecidas para el regreso a clases de forma presencial.
“Compañeros muchas gracias por formar parte de esta página, sabemos que la universidad no es una persona o una sola facultad, la universidad somos todos como comunidad estudiantil, esperemos se cumplan los comunicados y escuchen a los estudiantes, porque unidos se logran cosas grandes. Se SUSPENDE EL PARO ESTUDIANTIL. Gracias por todo el apoyo ¡Unidos somos GRANDES!”.