El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, en este momento, el pago de cuotas escolares está suspendido hasta en tanto haya una asamblea entre directivos y padres de familia.

En videoconferencia de este jueves, el gobernador hizo este anuncio en respuesta al número de quejas de padres de familia sobre el excesivo cobro de cuotas en las escuelas.


“Siempre provoca reproche el cobro de cuotas por los comités que hay en las escuelas, y la instrucción que hemos dado a la Secretaría de Educación Pública es que esas cuotas no sean impedimento para la inscripción y para el ingreso de los alumnos. Permanentemente lo estamos resolviendo, pero son incontrolables esos comités”, citó.


Barbosa Huerta puntualizó que los directivos de las escuelas no pueden imponer de manera arbitraria los montos para el ingreso escolar, como tampoco impedir la inscripción.

Incluso, la SEP ha enviado los oficios correspondientes a las instituciones educativas para hacer de su conocimiento dicha medida.


“Todos, autoridades, padres de familia, hagamos un gran esfuerzo para que funcione el regreso a clases en este ciclo escolar 2021-2022. Es necesario para la salud física, mental y el avance educativo de los alumnos y alumnas”, exhortó el mandatario.


Pese a la pandemia por Covid, dijo que es importante no detener el avance escolar y la preparación académica de los niños y jóvenes en el estado, por lo que se requiere de la cooperación y mucho cuidado de los padres de familia.

Respecto a los descuentos a estudiantes con el inicio del próximo ciclo escolar, comentó que es un tema que aún se analiza junto con las Secretarías de Movilidad y Transporte y de Finanzas.

Dijo que las dependencias de su gobierno analizan las rutas y la movilidad para definir si se aplicarán dichos descuentos, lo que implicaría un subsidio por parte del gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS