Lo anterior derivado de que, de acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 6:00 horas varios sujetos armados pretendieron ingresar a sus instalaciones ubicadas en la calle 119 Poniente, colonia Guadalupe-Hidalgo de la ciudad de Puebla.
En la acción enfocada, en teoría, a la sustracción de equipo de cómputo, un vigilante de la UPN fue lesionado por los presuntos ladrones.
Tras ser alertados sobre la situación, policías estatales y municipales arribaron a las instalaciones de la UPN, al tiempo que se suspendieron las clases en el plantel.
Además, acudieron paramédicos, para atender a los eventuales lesionados.
Al momento, los directivos del plantel no han brindado información sobre la situación, así como del estado de salud del guardia de seguridad, por lo que no se puede establecer si se concretó algún tipo de robo o quedó en tentativa.
En consecuencia, se ignora si las autoridades del plantel educativo acudirán a presentar una denuncia formal ante la autoridad ministerial.
Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla habrían detenido a un presunto implicado.
Durante la mañana se mantuvo la presencia de personal policiaco en el exterior del plantel, así como de algunos empleados y personal de la UPN.