El Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación llegaron a un acuerdo para continuar brindando sus servicios en el mismo plantel educativo.
En un comunicado, la Embajada Alemana en la Ciudad de México, informó que sus directivos sostuvieron conversaciones muy fructíferas con ambas apartes.
“El Colegio y la Fundación han acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar”, destacó.
Añadió que se tiene la expectativa de que los alumnos vuelvan a las aulas cuanto antes, una vez que la situación de la pandemia lo permita.
También informaron al Secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, sobre las conversaciones.
“La exitosa historia del colegio, así como la confianza y la creatividad de la comunidad escolar ofrecen una base sólida para el futuro trabajo del colegio”, mencionó.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que existía un conflicto administrativo por el uso de las instalaciones del colegio, ya que no se firmó un nuevo convenio de comodato para su uso.
Las instalaciones del Humboldt fueron otorgadas por la fundación mediante un contrato de comodato, que venció desde el 31 de diciembre de 2020.
Sin embargo, desde el 2014 el Colegio emprendió sin éxito una serie de demandas para reclamar la propiedad del inmueble, motivo por el que la fundación ofreció como alternativa firmar un nuevo convenio para el uso de los espacios.