Tras el percance automovilístico ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo, en la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 133, la Secretaría de Educación informa que los 12 alumnos del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho”, provenientes del municipio de Teziutlán que participarían en una actividad escolar, no presentan lesiones.
Los estudiantes fueron trasladados a un hospital particular para que fueran valorados por personal médico.
Además, dos madres de familia y dos docentes presentaron lesiones, quienes están en observación médica y son atendidos.
Será la empresa de transporte contratada para el traslado, la que deberá hacerse responsable legal y administrativamente de los hechos.
Ante el reporte de un accidente automovilístico ocurrido la mañana de este martes 21 de mayo, en la autopista Puebla-México, a la altura del kilómetro 133, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informa que se trató de un percance en el que estuvieron involucrados un autobús tipo turista, un vehículo tipo combi y una pipa, unidades en las que iban 25 personas, entre ellas estudiantes provenientes del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho” de Teziutlán, que se dirigían al Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH) en Puebla capital.
Derivado del percance, fue brindada atención a 24 lesionados, de los cuales dos se reportaron en estado grave: un menor que fue trasladado al Hospital General del Norte y otra persona adulta a Traumatología y Ortopedia del IMSS; de los 22 restantes, dos fueron dados de alta, y 20 se encuentran en el Hospital Betania.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, elementos de SUMA, CAPUFE y Protección Civil municipal brindaron apoyo a las víctimas; la circulación sobre el carril de extrema derecha, con sentido a San Martín Texmelucan, sigue cerrada por labores.
El gobierno estatal se mantiene atento a la evolución de la salud de las y los involucrados, y sostiene una comunicación permanente con las víctimas y sus familiares.