El Juzgado Tercero de Distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo en el estado de Puebla, concedió la suspensión definitiva a favor del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins que preside Margarita Jenkins de Landa.
El vocero de la Fundación, Enrique Rodríguez, aseguró que con tal dictamen “han sido derrotados en todos los frentes jurídicos los espurios que invaden la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)”.
El abogado defensor informó que dicha resolución confirma que se tienen que salir “indefectiblemente” del campus el nuevo patronato y el nombrado rector Armando Ríos Piter.
Adelantó que mañana 5 de noviembre llega a Cholula el exhorto de la ejecución para la entrega de las instalaciones.
“Ahora si gobernador Miguel Barbosa cumpla su palabra y actúe conforme a derecho sin dilaciones”, añadió el litigante.
Recalcó que no debe existir excusa para seguir atacando a la comunidad universitaria.
Por otro lado, las nuevas autoridades contradijeron lo informado por el abogado de los Jenkins y sostuvieron que el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla resolvió que el nuevo patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla continuará en sus funciones, al negar la suspensión a la familia Jenkins.
En su comunicado explicaron que en julio pasado, los hoy prófugos de la justicia Luis Ernesto Derbez Bautista y la familia Jenkins presentaron un amparo para tratar de recuperar sus cargos como patronos de la FUDLAP, pues habían sido removidos por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
En su demanda de amparo, los Jenkins solicitaron la suspensión de su remoción para ser reinstalados inmediatamente como patronos, pero este jueves un Juez de Distrito negó en definitiva lo solicitado por los Jenkins.
“Esta es la tercera resolución, junto con la de otro Juez Federal y un Tribunal Colegiado, que reitera que los Jenkins, así como el ex Rector, permanecerán fuera de la UDLAP; y que el nuevo patronato de la FUDLAP es legítimo y seguirá en funciones”, sostuvieron en el documento.
Recordaron que el pasado 1 de noviembre, se cumplió la resolución dictada por un Juez Penal del Estado de Puebla y se entregó al nuevo patronato de la Fundación Mary Street Jenkins la posesión de la UDLAP, con lo cual, los amparos de los Jenkins han quedado sin mayores efectos que los de tratar de confundir a la opinión pública.