El 72 por ciento de los jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) prefiere seguir con las clases en línea y evitar las clases presenciales para no exponer su salud.
Lo anterior, según la consulta “Participar para Decidir” realizada por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO) de la máxima casa de estudios en la entidad y que se dio a conocer en la sesión del Consejo Universitario.
En dicho estudio se refleja que 7 de cada 10 universitarios prefiere continuar con las actividades en línea y no de manera presencial.
En tanto, a la pregunta de ¿Ya quieres regresar a clases y actividades presenciales, o aún no?, un 39 por ciento de los estudiantes respondió que sí, mientras que un 49% dijo que aún no.
Ante el planteamiento ¿En qué condiciones regresaría a clases?
Un 78% de la población estudiantil respondió que hasta que la totalidad de las y los universitarios esté vacunada y el riesgo sea mínimo.
Mientras que un 41% prefiere la modalidad en línea para el retorno a las actividades como más conveniente para toda la comunidad universitaria; un 46% dijo que ambas (presencial y en línea), y apenas un 8% consideró que presencial.
Entre las principales razones por las que aún los universitarios de BUAP no quieren regresar a clases presenciales, destacan que no se quieren contagiar de Covid-19; prefieren mantenerse en confinamiento por la salud de todos, aún no está vacunada la totalidad de la población y la movilidad implica exponerse al virus.