El sábado 13 de julio, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer los resultados de quienes obtuvieron un lugar en sus licenciaturas y aunque algunos aspirantes no entraron en el proceso, todavía existe una etapa que debes tomar en cuenta.
Se trata del llamado corrimiento, que es cuando la universidad abre algunos lugares disponibles a los que puedes acceder aunque no hayan sido tu primera opción.
Primero tienes que saber que para participar en esta etapa debiste presentar previamente el examen de admisión que se aplicó entre el 20 de mayo y 16 de junio.
Será después del proceso de inscripciones cuando la máxima casa de estudios de Puebla publicará una convocatoria de Corrimiento y Lugares Disponibles para 2024 a la que podrás acceder con la contraseña y usuario creados en el proceso de admisión 2024.
Se trata de lugares que se abren cuando los aspirantes que aprobaron el examen finalmente deciden no inscribirse, y generalmente esto se debe a que también aprobaron el examen en la UNAM, el IPN o en alguna otra institución.
Por ello y con la finalidad de dar oportunidad a quienes sí quieren inscribirse en la BUAP, la universidad ofrece estos espacios a los siguientes de las listas que obtuvieron mejores puntajes en el examen de admisión hasta completar el cupo.
Así que, como ha sucedido en otros años, estos espacios estarán sujetos a la disponibilidad, la demanda y se asignarán según los puntajes más altos de las pruebas de ingreso.
Por ahora no hay una fecha definida, pero por ejemplo, en el ciclo escolar 2023-2024, la convocatoria de corrimiento de la BUAP fue de las 10:00 horas del 9 de agosto a las 17:00 horas del 10 de agosto.
Tanto la convocatoria como el espacio para el registro serán publicados en el portal de autoservicios.buap.mx en una sección que se conoce como Corrimiento y Lugares Disponibles.