La indagación sobre las presuntas agresiones sexuales registradas en la escuela “Blandina Torres de Marín” avanzará a fondo. Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que uno de los presuntos agresores ha sido separado de su cargo y que la investigación sigue en curso.
El mandatario estatal pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones. “Que lleguen hasta donde tengan que llegar, hasta las últimas consecuencias en este caso, porque se trata de un tema muy delicado que no puede pasarse por alto”, sentenció.
Acusan a docente de la escuela “Blandina Torres de Marín” por tocamientos
El docente de Educación Física, Josué Roberto M., de la escuela “Blandina Torres de Marín”, fue denunciado ayer por presuntamente realizar tocamientos lascivos a una alumna de 13 años dentro del plantel.
La familia de la menor pidió apoyo a la directora de la escuela, Sandra Areli Díaz Escalona, quien en un principio optó por proteger al acusado y retener a la adolescente en la institución.
Posteriormente, se hicieron públicos otros casos. Esta mañana, viernes 13 de septiembre, padres de familia acudieron a la escuela y señalaron que al menos otras 15 estudiantes también fueron acosadas y violentadas sexualmente por el acusado y otros maestros.
Derivado de la manifestación de los padres de familia, representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Gobernación dialogaron con ellos.
Ante los señalamientos directos por parte de una alumna, se acordó destituir a los profesores involucrados, así como a la directora y al subdirector de secundaria. Los docentes señalados serían: Josué Roberto N. (Educación Física), Juan Alfonso N. (Educación Física y Artes), y Antonio N. (Tecnología y Matemáticas).
Por lo que hace al resto de los docentes acusados de acosar y hostigar a las alumnas, se solicitó a las afectadas y sus padres que interpongan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Se espera que el martes 17 de septiembre sean presentados los nuevos directivos y docentes a la comunidad del plantel educativo.
Hasta el momento, la SEP Puebla no ha emitido información oficial sobre el caso.