Los estudiantes de la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Gonzalo Bautista de la capital de Puebla, suspenderán clases y las recibirán en la modalidad a distancia.

Lo anterior debido a que los materiales didácticos sufrieron daños y las instalaciones del plantel serán objeto de una revisión.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública estatal, al detallar que el plantel ubicado en  la avenida San Diego y 16 de septiembre, sufrió daños como consecuencia de la lluvia registrada el martes en la capital poblana.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que la precipitación pluvial provocó la caída de nueve árboles e  inundaciones en seis puntos de la ciudad.

Detalló que el Huracán Kay causó lluvia en diferentes puntos del municipio, en donde el nivel de agua más alto fue de 61.72 centímetros en la zona nor-poniente de la ciudad, sin registro de personas lesionadas y sólo hubo daños a un vehículo y una motocicleta.

Refirió que el río Alseseca alcanzó un 98 por ciento de su capacidad y el río Atoyac registró un 58 por ciento. Sin que esos niveles representen ningún riesgo.

Los nueve árboles caídos se ubicaban en: Calle Retorno 9 E, Bulevar México, Bulevar Monterrey, Fraccionamiento Paseo de los Encinos, Fraccionamiento Torres Arboledas, Bosques de San Sebastián, Calle 22 y 30 Oriente, colonia Xonaca, Calle Rafael, colonia México 68 y Bulevar Vicente Suárez.

Las inundaciones se registraron en: Bulevar Atempan, colonia Bosques de San Sebastián; calles 26 Sur y 11 Oriente, a la altura del Parque Ecológico; Calles 22 Oriente y 46 Norte, colonia 10 de Mayo; Inmediaciones del Mercado Morelos; Infonavit Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad, Ciudad Satélite y Puente General Ignacio Zaragoza

Google News

TEMAS RELACIONADOS