Respecto al problema interno que viven la Fundación y el Colegio Humboldt, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que su administración "no tiene nada que ver" con el tema y que a petición de los interesados, la Secretaría de Educación Pública intervendrá para distender el conflicto.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, reiteró que el gobierno estatal no tiene injerencia al respecto ni responsabilidad alguna como algunas voces refirieron en redes sociales.

Explicó que se trata de un asunto entre particulares y que han solicitado a la SEP estatal una reunión para explicar el conflicto que viven la fundación y el colegio.

“Existe un contrato que ya feneció y la pretensión es actualizarlo. Para ello, necesitan convenir ciertas cláusulas, pero eso es entre la fundación y el colegio”, dijo.

El martes 25 de enero, la Fundación Humboldt emitió un boletín en el que informó sobre un conflicto legal por la posesión del inmueble y que habría de firmarse un nuevo convenio con la institución en condiciones de "transparencia y vigilancia".

Las clases en este colegio se mantienen a distancia desde ese día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS