Mediante un breve comunicado la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró este miércoles que se acordó con la administración estatal la cobertura de los pagos pendientes a los maestros.

De acuerdo con el documento firmado por el secretario general, Jaime García Roque, esto fue posible luego de las reuniones en las que pidieron garantías a sus derechos como trabajadores.

"Por este medio me permito comunicarles que resultado de las pláticas sostenidas con el Ejecutivo del Estado y con la Secretaría de Educación, existe el compromiso por parte de la autoridad de cubrir el pago de todas y cada una de las prestaciones con que contamos como trabajadores", señaló.

Según el comunicado, en la negociación se incluyó el pago pendiente por el rubro de Fortalecimiento al Salario que va del uno al tres por ciento, así como reclasificaciones de percepciones y pagos retroactivos.

Un pendiente que se deja en el diálogo con la administración estatal, agregó, es definir en qué fechas se darán los montos pendientes.

De acuerdo con el documento de la Sección 51, también se hizo un compromiso por parte de las autoridades para homologar la fecha de pago de los trabajadores federales y los estatales.

El viernes pasado los maestros pertenecientes a la Sección 51 se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicadas en el norte de la ciudad para exigir los pagos.

En un inicio, la administración estatal señaló que no se podrían dar las mismas prestaciones que se dan en la administración federal debido a que, a diferencia del gobierno local, la federación tiene más recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS