La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que se investiga el caso de la secundaria Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en Acatlán de Osorio, donde siete estudiantes fueron rociados por uno de sus compañeros con gas pimienta y tuvieron que recibir atención médica en un hospital.
Estableció que el directivo del plantel sostendrá una reunión con alumnos y padres de familia, a fin de brindarles la orientación pertinente, para que no se vuelva a registrar una situación similar.
Trascendió que los padres de familia de los alumnos afectados externaron su molestía por no haber sido informados de inmediato, así como por el hecho de que se trató de ocultar el acontecimiento.
Se espera que en el corto plazo, directivos y docentes del plantel impartan pláticas de sana convivencia, entre los alumnos.
La SEP indicó que los estudiantes se encuentran en sus respectivos hogares, debido a que no presentaron síntomas graves.
Entre otros elementos, trascendió, entre la comunidad, el comentario de que la joven que ingresó el gas pimienta lo cargaba como elemento de defensa, ante la eventualidad de alguna agresión, en virtud del clima de inseguridad que prevalece en Acatlán.
Sin embargo, no se informó al momento sobre la imposición de alguna sanción o el inicio de algún proceso administrativo en contra del alumno que roció el gas pimienta a sus compañeros de clase.