El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia, confirmó la destitución del personal en el internado Julián Hinojosa, luego de que alumnos de la primaria abusaron sexualmente de su compañero de 9 años de edad.
Se trata del director, la prefecta y el supervisor de la primaria ubicada en Xonaca, quienes permanecerán separados del cargo mientras se realizan las investigaciones.
De acuerdo con las primeras versiones que se consideran en la investigación, el ataque entre compañeros pudo ocurrir en un descuido durante la vigilancia de los alumnos.
La denuncia la hicieron pública familiares del menor, quienes acusaron trabas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para formalizar la querella.
Según los testimonios, el ataque sexual ocurrió contra un menor de 9 años y lo agredieron alumnos del cuarto grado que se encontraban sin supervisión de autoridades educativas.
En el ataque sexual habrían participado cuatro de sus compañeros mientras no había presencia de adultos a cargo del internado.
Esta institución es de carácter mixto, registra al menos a 300 alumnos y es una de las escuelas que funcionan en la modalidad de internamiento en la zona centro de la capital de Puebla.