En Casa Aguayo, se reunieron la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para analizar el regreso a clases de manera presencial.
A través de sus redes sociales, el mandatario local destacó que fue un gusto recibir a la funcionaria en la sede del Poder Ejecutivo.
Informó que ambos revisaron todo lo referente al regreso a clases en el estado y con ello se siga en la ruta para “que reviva Puebla”.
“El regreso a clases presenciales es necesario para mejorar nuestro sistema educativo y para que las y los niños tengan una convivencia sana”, expresó Barbosa Huerta en su cuenta de Twitter.
Este lunes 3 de enero, retornaron a clases un millón 677 mil 401 alumnos de nivel básico y medio superior a escuelas públicas de Puebla.
Sin embargo, como respuesta a la publicación en las redes sociales, diversos usuarios le preguntaron al gobernador si abordaron el tema de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la cual lleva seis meses de conflicto, así como el traslado de la SEP federal a la entidad.