Con la consigna “Rompemos el silencio que la UDAL construyó”, alumnos piden justicia para Santiago Zayas, su compañero de preparatoria que fue apuñalado por su acosador en la colonia Bugambilias.
Lo anterior debido a que la Universidad América Latina, no ha emitido información sobre el caso, a pesar de que tanto Santiago Zayas como Salomón N. cursan la preparatoria en esa institución.
Los alumnos estiman que, al mantenerse al margen, a pesar de que en teoría el bullying y agresión en contra de Santiago, por parte de Salomón, se gestó en sus instalaciones, la UDAL busca silenciarlos e ignorar el caso.
Los alumnos vestidos de negros y con la cabeza cubierta con capuchas, colocaron cartulinas en los accesos al plantel, en los que expresan su sentir.
"El callarnos también es delito", "Permitir una injusticia es abrir el camino a todas la demás", "No somos ciegos, no nos van a silenciar", "Justicia para Zayas y rompiendo el silencio que la UDAL construyó"; son parte de las expresiones que los alumnos plasmaron en hojas y cartulinas que colocaron en las estructuras que se ubican en el acceso a la institución educativa.
En el fondo, la comunidad estudiantil de la UDAL pide que Salomón N. sea castigado por la agresión que cometió en contra de Santiago Zayas.
En su cuenta de X, @Daniela50523751 escribió: "el día de hoy se está haciendo una huelga ante el silencio de los coordinadores de la UDAL, los alumnos se están uniendo".
Al momento, la UDAL no ha emitido información, ni fijado postura sobre el caso de manera directa, ni a través de sus redes sociales.