La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, convocó a los nuevos integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2021-2023, a construir una agenda en común por el bien de la institución.

Al tomar protesta a los 175 miembros del máximo órgano de gobierno, les pidió comenzar a construir una agenda de trabajo amplia donde las decisiones que se tomen sean consultadas con los jóvenes y académicos.

Dijo que entre los principales puntos que se deben analizar de inmediato está la aprobación del presupuesto de la BUAP para el próximo año.

También, avalar el calendario del próximo ciclo escolar, trabajar en el plan de desarrollo institucional y ponerlo a consideración de la comunidad universitaria.

“Una agenda que tiene que ver con una consulta hacia la comunidad para saber lo que queremos hacer en los siguientes cuatro años”, mencionó.

Cedillo Ramírez añadió que de igual forma se deben regir compromisos que tengan que ver con la calidad en los programas educativos que se van a impartir, aspectos legislativos, así como trabajar en muchos de los reglamentos que rigen la vida universitaria “para adecuarlos a nuestros tiempos”.

“Recordemos que estos tiempos nos marcan nuevos retos y debemos asumirlos con una gran responsabilidad”, comentó.

La rectora agregó que la llegada de los nuevos integrantes a este Consejo Universitario es el resultado de un ejercicio democrático ejemplar.

“Ustedes llegan con el respaldo amplio de la comunidad a la cual representan”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS