La paz con la cual se desarrollaba la jornada para renovar las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, se irrumpió por una serie de eventualidades en la zona conurbada de la ciudad.

El robo de urnas se cometió por parte de tres sujetos en la escuela secundaria Técnica 51 en el municipio de Cuautlancingo, donde los maestros agremiados a la sección 23 emitían su voto.

La pronta actuación de los uniformados municipales permitió detener a los presuntos responsables, quienes tomaron las urnas, corrieron por los pasillos del plantel y se dirigieron a la salida para abordar un automóvil.

En ese momento transitaba una patrulla por las calles y lograron detener la unidad Nissan Versa color blanco en el que intentaban escapar los hombres encapuchados.

Los policías detuvieron a los hombres, quienes tenían consigo una urna con los votos de los maestros.

Tras el robo de la urna, los maestros de la sección 23 pidieron la anulación de los votos.

Por su parte, docentes de la sección 51 denunciaron que en las casillas de votación de una escuela hay propaganda de Dinora García, candidata a dirigir la Sección 51 del SNTE. 

Por este hecho calificaron que “no hay piso parejo” en la sección 51 para los candidatos que buscan la dirigencia que actualmente ocupa Jaime García Roque.

Por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, el reporte de incidencias en esta jornada electoral se dará a conocer una vez que concluya el horario de votaciones que se tiene previsto a las 14:00 horas.

Este día se renovarán las dirigencias sindicales para el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2027.

Hay seis candidatos por la sección 23 que aglutina a los maestros federales y 8 candidatos por la sección 51 que tiene como agremiados a los docentes estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS