Educación

Revira Fundación Jenkins a nuevo patronato: es un litigio distinto

La Fundación Mary Street Jenkins busca recuperar las instalaciones de la UDLAP

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
23/09/2021 |16:13
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

La Fundación Mary Street Jenkins afirmó que la supuesta anulación definitiva de un juez a Luis Ernesto Derbez y los Jenkins para retomar el campus UDLAP que difundió el nuevo patronato, es un litigio distinto y no altera en nada lo que se busca, que es recuperar el sitio.

El nuevo patronato aseguró que el juez Primero de Distrito en materia de amparo civil en el estado de Puebla negó la suspensión definitiva por medio de la cual pretendían apoderarse nuevamente de la Fundación.

Al respecto, Enrique Rodríguez, vocero de la familia Jenkins, explicó que el tema que difundieron las autoridades que tienen el control del campus actualmente, se refiere a un amparo que presentó en lo individual la Universidad de las Américas Puebla, “es un amparo distinto”.

Sin embargo, precisó que el que sigue activo “y no mencionan” es el que deriva de una suspensión provisional emitida por el juzgado segundo de distrito en materia de amparo civil en Puebla, que es el que los obliga a devolver la universidad desde hace más de dos meses, “y que han tratado de evadir su cumplimiento con trampas y mañas”.

En entrevista con reiteró que también ya hay un seguimiento ante las autoridades jurisdiccionales porque hay un desacato para cumplir la resolución antes mencionada por parte de los jueces 24 y 60 civil de la Ciudad de México, los cuales ya fueron multados porque están obligados a dar cumplimiento a una suspensión que los obliga a la devolución del campus.

“Ese es el tema de fondo inamovible, eso no ha cambiado, es un litigio distinto”, manifestó.

Calificó como apócrifo el documento que circuló y donde se subraya que ya no tiene funciones el Patronato de la Fundación, lo cual, dijo, “es falso de toda falsedad”.

Incluso Enrique Rodríguez, comentó que los integrantes del Patronato ya gozan de manera individual de suspensiones definitivas de su encargo dentro del mismo, lo que no permite que sean removidos dentro de ese grupo, donde se incluye a Margarita Jenkins de Landa.

“El documento es mañoso, falta a la verdad y habla de otro litigio”, insistió el vocero.