Un juzgado federal otorgó una suspensión provisional para restituir al patronato original legalmente constituido de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que preside Margarita Jenkins de Landa.


El vocero de la fundación, Enrique Rodríguez, explicó en entrevista con que dicha acción legal significa que se restituyen las cosas al estado al que se encontraban hasta antes de la intervención con policías estatales del campus, ubicado en San Andrés Cholula el pasado 29 de junio.

“Es una buena noticia esta decisión de un juez de Distrito en Puebla, que restituye el patronato original”, destacó.

Dijo que la suspensión provisional establece que el supuesto “nuevo patronato” debe devolver “de inmediato" el control de la universidad y sus cuentas bancarias.


En rueda de prensa virtual, confirmó que el juez federal otorgó una suspensión provisional, por lo que pidió al autonombrado rector Armando Ríos Piter y al “nuevo patronato” entregar el campus y las cuentas bancarias.

Confió en que el gobierno estatal acate y resuelva la resolución del juez federal, para apersonarse en las instalaciones de la Universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS