La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., Aurora González de Rosas, consideró como “una determinación muy atinada” que las autoridades en Puebla, establezcan que la reanudación de actividades escolares debe ser de manera gradual, responsable y voluntaria.
“Es una determinación muy atinada y sin duda les da una gran tranquilidad a los padres de familia”, sostuvo.
Precisó que aunque no asistan a clases presenciales, los jóvenes no podrán recibir algún tipo de sanción, falta o la pérdida del ciclo escolar.
En un comunicado de prensa, anunció que habrá comunicación permanente con los presidentes de las asociaciones estatales de padres de familia, para garantizar que el retorno a clases presenciales será voluntario.
Agregó que, en caso de no ser así, las entidades que exijan una obligatoriedad en el regreso a clases, se les solicitará una reunión con las autoridades educativas, para lograr una conciliación y persuadir a todos aquellos que no coincidan en la importancia de mantener la salud del alumnado.
Destacó que hay padres de familia que ya necesitan que sus hijos regresen a clases por no contar con familiares o personal de apoyo para el cuidado de los infantes.
Sin embargo, insistió, “por encima de la economía, de las urgencias laborales y de cualquier tema, está el contar con estudiantes sanos que puedan dar continuidad a sus clases, y no ponerlos en riesgo por un interés financiero; sabemos que la situación es difícil por lo que es indispensable coordinarnos con nuestros hijos para esperar un poco más en el regreso a clases presenciales”.
En ese sentido, González de Rosas, reiteró su aval que en estados como Puebla se ratifique que el retorno a clases presenciales, será gradual, responsable y voluntario.